Porque se debe podar un árbol?
Un árbol se poda por muchas razones. Las razónes más comunes son porque se caen ramas, ensucia, está muy grande entre otros. El procedimiento para estos problemas es aclarar la copa como muestra el dibujo de la izquierda.
Para un árbol que está demasiado grande hay dos soluciones: Reemplazarlo o bajar altura. Esta última implica una mutilación en el árbol pero muchos clientes prefieren esta opción a quitar el árbol. Esta opción no aplica para coníferas.
La poda de aclareo es la más utilizada porque permite que el árbol se quede mas ligero y por lo tanto más resistente a embates de viento y lluvia. No significa que no se va caer pero mejoramos las posibilidades de que no se desplome. (ver foto de 27/03/2008 abajo)
La poda de palmeras consiste únicamente en quitar las palmas secas para evitar desplome accidental. Ver foto a la izquierda abajo.
La otra poda es la que se realiza para quitar una plaga que se fija en las ramas del árbol y se nutre del árbol hasta matarlo. La plaga más común se llama muérdago y se trata de una planta parásita. La poda es la única solución probada al 100% hasta el momento. La poda es severa y no quita la plaga completamente porque vuelve a rebrotar y esto obliga a podar el árbol con regularidad.
Hay otros tipos de poda como la poda de equilibrio que consiste en mantener el árbol equilibrado para que no se desplome (Ver foto de 17 /11/2006 abajo a la izquierda).
Se poda para quitar las ramas más bajas para que la luz pase hacia el pasto o permitir el transito de personas y autos entre otros.
Contacto
Eduardo Pereira Dirección: Tlacoquemecatl 71, Entre San Francisco y Fresas- Del Valle
Horario: de 9:00 a 18:00 lu-Vi y 9:00 a 13:00 sábados
Celular: (55) 1451-3457 - o fijo (55)5575-5009 - NO contesto mientras manejo, y manejo mucho en carretera
Intl. +52 5514513457
Email: foresta.urbana@hotmail.com (SIEMPRE contesto mis emails)