Derribo
Una especie de árbol que crece verticalmente debe mantenerse vertical. Los árboles más comunes que tienen esta característica son los pinos, cipreses, eucaliptos principalmente. Estos árboles no deben estar inclinados en lo más mínimo. Algunos árboles crecen con múltiples troncos o tienen copas amplias con muchas ramas como es el caso de las jacarandas, pirules, Tepozan y algunos fresnos. Estos árboles aún que presenten una inclinación, si no es mucha, se puede mantener.
El árbol con fecha 14/11/2006 es un pino que se desplomó sobre un techo. El motivo: Todos los árboles que se mueren se desploman.
Sauce:
Este árbol a la izquierda de fecha 18/10/2005 es un Sauce que normalmente resiste ligera inclinación pero no exageradamente. Este árbol termino desplomándose en un lugar muy concurrido de coches causando bastantes daños.Hemos observado que el gobierno ha preferido negar los permisos de retiro de los árboles vivos por decisión política ya que afecta negativamente su imagen con la población.
Para derribar un árbol primero se quita las ramas de abajo hacia arriba y luego de corta el tronco en secciones de arriba hacia abajo como se puede observar en la foto de 13/08/2009
Contacto
Eduardo Pereira
Dirección: Tlcacoquemecatl - Del Valle - México DF
Teléfono: Cel.(04455) 1451-3457 no contesto mientras manejo.
Intl. +52 5514513457
Email: foresta.urbana@hotmail.com Siempre contesto el email.